Digitalización de cuestionarios, tareas y exámenes dinámicos con autocorrección en Moodle

Justificación

Contenidos

El Aula Virtual y Moodle. Plantillas de curso. Matriculación de usuarios. Tabla de calificaciones. Importación y exportación de medios. Calcme – Wiris R y Rstudio. Cuestionarios aleatorios de autocorrección instantánea. Ejercicios y exámenes con variables dinámicas.

Objetivos

  1. Conocer las plataformas digitales disponibles al profesorado.
  2. Creación de cursos virtuales y ejercicios y/o exámenes aleatorios e individualizados con corrección automatizada.
  3. Identificar las utilidades prácticas de las TIC.
  4. Usar medios digitales como apoyo al taller.
  5. Dar a conocer al profesorado nuevos recursos didácticos y tecnológicos para los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  6. Aplicar los recursos, programas, materiales didácticos y metodología utilizables con las plataformas disponibles.
  7. Saber manejar el software y aprender a solucionar problemas dentro del aula.
  8. Desarrollar la metodología más adecuada para el uso de los recursos multimedia.
  9. Crear recursos didácticos propios.
  10. Activar la comunicación y colaboración entre el profesorado.
  11. Difundir su uso como herramienta de información, comunicación y docente en la plataforma Aula Virtual.

Metodología y evaluación

A distancia

Destinatarios

Docentes de Formación Profesional en activo que presten sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León

Competencia digital docente

Certificación

Para matricularte al curso, debes inscribirte y recibirás un correo con el usuario y contraseña de acceso unos días antes del comienzo al curso.

Finalizado

Online

2 noviembre

3 diciembre 2023

30 horas

3 créditos

Scroll al inicio