El Tutor en Red en el Aula Virtual sobre la nueva plataforma virtual de Moodle 4 (Finalizado)

Justificación

justificacion

Contenidos

  • El entorno de aprendizaje de Formación Profesional de la JCYL en la modalidad a distancia en Moodle 4.
  • Elementos del curso: recursos y actividades en Moodle 4.
  • Actividades en Moodle 4: Paquetes SCORM, Foros y Tareas.
  • Grupos y Actividades en Moodle: Cuestionarios y Calificaciones en Moodle 4.
  • Nuevas tendencias colaborativas en Moodle 4.
  • Funciones del tutor en Moodle 4.
  • Tipos de comunicación en Moodle 4.
  • Gestión de un curso en Moodle 4.
  • Gestión de la información en Moodle 4.
  • Herramientas útiles para el tutor en Moodle 4.
  • Nuevas formas de evaluar en Moodle 4.
  • Acompañamiento y evaluación en la plataforma Moodle 4.
  • Aplicaciones de identidad digital; instalación y funcionamiento 4.X.
  • Normas de netiqueta.
  • Licencias y autoría.

Objetivos

Los objetivos generales del curso son los siguientes:

  • Funcionalidades de Moodle 4 de Formación Profesional a distancia.
  • Comprender las características que acompañan a la formación e-learning en el contexto de formación permanente o formación continua del profesorado en Formación Profesional con la Plataforma Moodle 4 de Formación Profesional a distancia.
  • Trabajar y desarrollar correctamente las funciones del tutor, siendo capaz de gestionar conflictos y resolver incidencias de Moodle 4 de Formación Profesional a distancia.
  • Conocer las herramientas de gestión, para un correcto seguimiento del alumnado de Moodle 4 de Formación Profesional a distancia.
  • Propiciar la interacción de los docentes a través de la red y la construcción de comunidades de práctica en torno a la formación continua del profesorado en Formación Profesional de Moodle 4.
  • Identificar herramientas digitales, recursos y actividades que sean una ayuda a la hora de realizar un proceso de aprendizaje, resolver dudas y problemas técnicos de la tutorización.

Son, además, objetivos específicos de este curso:

  • Acercarse a nuevas metodologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de FP de la JCYL con la nueva interfaz de Moodle 4.
  • Reflexionar sobre la importancia del aprendizaje formal y no formal al igual que el aprendizaje personal dentro de las nuevas comunidades de aprendizaje en Moodle 4.
  • Saber gestionar y organizar la información en soporte digital para poder facilitársela al alumnado en el momento que la precise.
  • Enriquecer los mecanismos de evaluación con propuestas alternativas como son el uso de rúbricas, los diarios de aprendizaje y el portafolio con las nuevas funcionalidades de Moodle 4 en FP.

Metodología y evaluación

A distancia

Destinatarios

Docentes de Formación Profesional en activo que presten sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León

Competencia digital docente

competencias

Certificación

Certificacion

Para matricularte al curso, debes inscribirte y recibirás un correo con el usuario y contraseña de acceso unos días antes del comienzo al curso.

Finalizado

Online

12

6 noviembre

3 diciembre 2023

30 horas

3 créditos

Scroll al inicio