Gamificación en el aula con herramientas digitales

Justificación

Contenidos

  1. ¿Qué es la gamificación?
    1. Orígenes
    2. Características y elementos
    3. Tipología
    4. Cuestionario parcial 1
  2. La gamificación en el aula
    1. Encaje curricular
    2. proyectos educativos de inspiración
    3. Pasos para gamificar con éxito
    4. Cuestionario parcial 2
  3. Herramientas digitales para gamificar
    1. Planificación
    2. Misiones y gestión
    3. Recompensas y evaluación
    4. Cuestionario parcial 3
  4. La aventura llega a su fin. Obtén tu recompensa

Objetivos

  1. Diseñar experiencias de aprendizaje digitales gamificadas.
  2. Conocer herramientas digitales que permiten la aplicación de un sistema gamificado en el aula.
  3. Reforzar conocimientos básicos de la gamificación

Metodología y evaluación

A distancia

Destinatarios

Docentes de Formación Profesional en activo que presten sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León

Competencia digital docente

Certificación

Para matricularte al curso, debes inscribirte y recibirás un correo con el usuario y contraseña de acceso unos días antes del comienzo al curso.

En ejecución

Online

14 marzo

30 abril 2024

30 horas

3 créditos

Scroll al inicio