CURSO COMPLETO
RETOS EN EL AULA: MODELO FPAR (Nivel I)
Justificación
Contenidos
MÓDULO 1. PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL MODELO FPAR
FASE1: EL CAMBIO METODOLÓGICO PARA FP
- ¿Por qué un cambio en el modelo de aprendizaje?
- Situación actual y objetivos a junio 2024.
- Presentación de los centros implicados.
FASE 2. PROCESOS DE APRENDIZAJE EN UN ENTORNO COLABORATIVO
- Qué es aprendizaje.
- Claves del aprendizaje activo-colaborativo.
MÓDULO 2: ACTIVACIÓN DE EQUIPOS DOCENTES
- Qué es un equipo.
- ¿Estamos trabajando en equipo?
- Flexibilidad organizacional.
- Equipos autogestionados.
MÓDULO 3: PERFIL DE CICLO DOCENTE
- Fases del proceso.
- Definición del perfil de ciclo.
MÓDULO 4: ESTRUCTURA DE UN RETO
- Concepto de reto.
- La reprogramación de ciclo.
Objetivos
- Actuar como agente activo en el modelo FPAR y como generador de nuevos escenarios de aprendizaje.
- Identificar los elementos que integran el modelo FPAR.
- Definir el perfil profesional de ciclo.
- Diseñar la estrategia didáctica de ciclo.
- Integrar la evaluación en concepto de evolución de competencias.
Metodología y evaluación
A distancia
Destinatarios
Docentes de Formación Profesional en activo que presten sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León.
Competencia digital docente
Certificación
Para matricularte al curso, debes inscribirte y recibirás un correo con el usuario y contraseña de acceso unos días antes del comienzo al curso.
Finalizado
Mixto
18 abril
18 junio 2024
40 horas
4 créditos