RETOS EN EL AULA: MODELO FPAR (Nivel I)

CURSO COMPLETO

Justificación

Contenidos

MÓDULO 1. PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL MODELO FPAR

FASE1: EL CAMBIO METODOLÓGICO PARA FP

  •  ¿Por qué un cambio en el modelo de aprendizaje?
  • Situación actual y objetivos a junio 2024.
  • Presentación de los centros implicados.

FASE 2. PROCESOS DE APRENDIZAJE EN UN ENTORNO COLABORATIVO

  • Qué es aprendizaje.
  • Claves del aprendizaje activo-colaborativo.
MÓDULO 2: ACTIVACIÓN DE EQUIPOS DOCENTES
  • Qué es un equipo.
  • ¿Estamos trabajando en equipo?
  • Flexibilidad organizacional.
  • Equipos autogestionados.
MÓDULO 3: PERFIL DE CICLO DOCENTE
  • Fases del proceso.
  • Definición del perfil de ciclo.
MÓDULO 4: ESTRUCTURA DE UN RETO
  • Concepto de reto.
  • La reprogramación de ciclo.

Objetivos

  • Actuar como agente activo en el modelo FPAR y como generador de nuevos escenarios de aprendizaje.
  • Identificar los elementos que integran el modelo FPAR.
  • Definir el perfil profesional de ciclo.
  • Diseñar la estrategia didáctica de ciclo.
  • Integrar la evaluación en concepto de evolución de competencias.

Metodología y evaluación

A distancia

Destinatarios

Docentes de Formación Profesional en activo que presten sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León.

Competencia digital docente

Certificación

Para matricularte al curso, debes inscribirte y recibirás un correo con el usuario y contraseña de acceso unos días antes del comienzo al curso.

Finalizado

Mixto

18 abril

18 junio 2024

40 horas

4 créditos

Scroll al inicio