SMART TRAVEL: ESTRATEGIAS DIGITALES EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA.

Justificación

Contenidos

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA GESTIÓN INTELIGENTE DEL SECTOR TURÍSTICO.

  • Los cambios tecnológicos y transformación digital.
  • Big Data, IA y el Turismo inteligente.
  • Los desafíos del futuro: Red de Destinos Inteligentes (RDI).
  • Smart Cities.
  • Cloud (Nube), Mobile, loT (Internet de las cosas) y Social.
  • Caso práctico sobre tecnología aplicada.

EL IMPACTO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR TURÍSTICO.

  • Revolución digital e Innovaciones tecnológicas en el sector turístico.
  • Ventajas competitivas de las empresas con digitalización.
  • Transformación digital en el turismo.
  • Evaluación de los recursos digitales en el sector turístico.
  • Los ejes de la transformación para el sector turístico.
  • Cloud y la aplicación en el sector turístico.
  • Los ámbitos de actuación y mejora para el sector turístico en la nube.
  • Iot en el sector turístico. Domótica.
  • Turismo vacacional. Arbnb.
  • Casos prácticos sobre IoT y Turismo.

LA GESTIÓN INTELIGENTE DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO

  • Smart City: qué es, características y funcionalidades.
  • Ciudad sostenible. Sistema de Gestión Inteligente.
  • Pautas básicas para la implantación de nuevas tecnologías.
  • Escenario tecnológico y las soluciones para DTIs.
  • Apps para Smartphones.
  • Pagos vía móvil, Tecnología NFC, Códigos QR.
  • Realidad aumentada y virtual en el Turismo
  • Cloud computing.
  • Monedas virtuales.
  • CRM social.
  • Destino Turístico Inteligente (DTI). Pasos para convertirse en DTI.
  • Sistema de Inteligencia Turística.
  • Reactivación de destinos turísticos inteligentes.
  • Caso de estudio. Gestión de los territorios Smart: Benidorm.

MARKETING DIGITAL Y LA EMPRESA TURÍSTICA.

  • Marketing en las redes sociales. Herramientas y técnicas de
  • promoción.
  • Plan de Marketing online
  • La marca y reputación online
  • Community Management
  • Segmentación de mercados y Target Group
  • Marketing Móvil.
  • Herramientas del Marketing móvil.
  • Hootsuite, Buffer, Agorapulse, Prout Social.
  • Casos prácticos del Marketing móvil.

Objetivos

Asesorar en la Transformación Digital en el Turismo:
Proporcionar una comprensión profunda de cómo la transformación digital está impactando la industria turística.
Configurar las Herramientas y Tecnologías Emergentes:
Asesorar a los participantes a las últimas herramientas y tecnologías digitales relevantes para el sector turístico.

Transferir las Estrategias Digitales Efectivas:
Capacitar a los profesionales del turismo en la formulación y ejecución de estrategias digitales eficaces para atraer a clientes y mejorar la experiencia del viajero.

Proponer la Presencia en Línea:
Enseñar técnicas para optimizar la presencia en línea de empresas turísticas, incluyendo la gestión de sitios web, redes sociales y plataformas de reserva.

Analizar Datos para la Toma de Decisiones:
Capacitar en la recopilación, análisis y aplicación de datos para tomar decisiones informadas en la industria turística.

Evaluar la Experiencia del Cliente:
Enfocarse en cómo las estrategias digitales pueden mejorar la experiencia del cliente desde la planificación del viaje hasta el regreso a casa.

Proponer la Reputación en Línea:
Proporcionar habilidades para gestionar la reputación en línea y manejar las interacciones digitales con clientes, respondiendo de manera efectiva a comentarios y opiniones.

Analizar Desafíos de Seguridad y Privacidad:
Destacar la importancia de la seguridad de la información y la privacidad en la industria turística digital y proporcionar estrategias para abordar estos desafíos.

Colaborar con la Sostenibilidad en el Turismo Digital:
Sensibilizar sobre la importancia de la sostenibilidad en la industria turística y cómo las estrategias digitales pueden contribuir a prácticas más sostenibles.

Diseñar las Tendencias Emergentes:
Mantener a los participantes al tanto de las últimas tendencias emergentes en tecnología y comportamiento del consumidor en la industria turística.

Crear una Colaboración y Networking:
Proporcionar oportunidades para la colaboración entre profesionales del turismo y facilitar el networking entre los participantes.

Metodología y evaluación

A distancia

Destinatarios

Docentes de Formación Profesional en activo que presten sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León

Competencia digital docente

Certificación

Para matricularte al curso, debes inscribirte y recibirás un correo con el usuario y contraseña de acceso unos días antes del comienzo al curso.

Finalizado

Online

14 marzo

26 abril 2024

30 horas

3 créditos

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