EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CON REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL. COMPLETO
Justificación
Contenidos
1. Tecnologías virtuales.
2. Mundos virtuales o metaversos.
3. Realidad virtual (RV). Ventajas y desventajas de la realidad virtual. Desarrollador/a de contenido video 360º.
4. Realidad aumentada (RA). Aplicación práctica de la realidad aumentada en diferentes sectores económicos.
5. Privacidad y el Metaveso. Espacios virtuales.
6. Tecnologías habilitadoras digitales en el entorno productivo multimedia en Formación Profesional.
7. Aplicaciones y usos de las tecnologías habilitadoras digitales en la Formación Profesional.
8. Inteligencia artificial.
9. Chat GPT y su aplicación práctica en la educación y en el mundo laboral.
10. Big Data.
11. ¿Qué tipos de datos pueden ser analizados?
12. Big Data, Business Intelligence y Business Analytic.
13. Blockchain.
14. ¿Cómo funciona la tecnología blockchain en las actividades económicas?
15. Robótica colaborativa.
16. Gemelos digitales o Digital Twin. Ventajas y desventajas de los gemelos digitales.
17. Ciclo de vida del gemelo digital.
18. Fabricación sustractiva y aditiva.
19. Ciberseguridad y la LPDGDD. Tipología de amenazas.
20. IoT.
Objetivos
- Reflexionar sobre enfoques pedagógicos mediados por la tecnología y su impacto en la práctica docente.
- Conocer las virtudes y problemáticas que las metodologías mediadas por tecnología tienen a la hora de utilizarse en diseños didácticos
- Comprender las implicaciones que las diferentes herramientas digitales tienen en el estilo de aprendizaje de los alumnos y en el estilo de enseñanza del docente.
- Diseñar secuencias didácticas con metodologías adaptadas al entorno digital, en modalidades de tipo “en línea” y “semipresencial”.
Metodología y evaluación
Destinatarios
Competencia digital docente
Certificación
Para matricularte al curso, debes inscribirte y recibirás un correo con el usuario y contraseña de acceso unos días antes del comienzo al curso.
Finalizado
Online
6 noviembre
3 diciembre 2023
30 horas
3 créditos